Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Morón allanaron un local de una empresa estadounidense, donde se realizaban maniobras en Infracción a la Ley Penal Cambiaria, informaron fuentes oficiales de la fuerza.

La investigación se inició a partir de una denuncia donde se indicaba que en el local ubicado en General Miguel Soler al 100 -a metros de la municipalidad- se comercializaba ilegalmente moneda extrajera.

A raíz de ello y con los elementos probatorios el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 3 a cargo de Elpidio Portocarrero Tezamos Pintos, por ante la Secretaría Nº 11 de Leonardo Cano, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la identificación de tres personas y el secuestro de 43.496.230 pesos, 53.518 dólares, 47.543 reales, 2.085 libras esterlinas, 950 pesos uruguayos, 16.000 pesos chilenos, 2.000 guaraníes, 4 teléfonos celulares, 14, pendrives, 3 CPU y demás elementos de interés para la causa.

Los elementos secuestrados fueron entregados, por disposición del magistrado interventor, al personal del Banco Central de la República Argentina que participó del allanamiento.