La Juventud Sindical Nacional (JSN) que lidera Cristian Jerónimo (SEIVARA) realizará este jueves 6 a las 18 un encuentro virtual con el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano, con el eje puesto en su visión sobre la actualidad del movimiento obrero y el futuro del mundo del trabajo pos pandemia. El evento contará además con la participación y exposición de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Sergio Sanchez (SUTPA) y Marcelo Pariente (Motoqueros).

“Para nosotros es un orgullo contar con este espacio de intercambio que encarnamos de cara a los desafíos que traerá la post-pandemia. Sabemos que la Juventud Sindical es un espacio con un peso histórico importante, que mostró el salto de jóvenes militantes a lugares importantes de la dirigencia sindical y en ese sentido Pablo y Hugo Moyano son los máximos referentes de lo que es la defensa de los trabajadores y trabajadoras”, indicó Jerónimo.

El encuentro se dará en el marco del ciclo de charlas “Diálogo y Consenso” que viene organizando la Juventud Sindical a través de la plataforma zoom, y será retransmitido en vivo este jueves por sus redes sociales y canal de Youtube desde las 18. Además de Brey, Sanchez y Jerónimo, integran la Juventud Sindical los Secretarios Generales Lonzieme (Unión Informática), Dante (SUCPAP), Toro (Jaboneros), Ganduglia (Sitrabur) y López (Custodios), entre otros.

“Durante 4 años esta Juventud fue protagonista en la calle para resistir los avances de las políticas neoliberales. Hoy la realidad nos golpea con una crisis sanitaria que profundizó los problemas que dejó el macrismo. La salida se va a dar únicamente con la construcción de alianzas, el consenso y la solidaridad entre los empresarios, los trabajadores, los sindicatos y los demás sectores que integran la sociedad”, concluyó Brey.