coopteba-reunion-san-fernando

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, se realizó el primer encuentro de la Cooperativa de Vivienda y Consumo de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (COOPTEBA) San Fernando, programa que SUTEBA promueve en toda la Provincia de Buenos Aires y que consiste en la construcción de viviendas para los docentes afiliados.

La actividad se realizó el día sábado 2 de julio, en el complejo de viviendas próximo a estrenarse, ubicado en Berutti 971, esquina Ruta 202, San Fernando. Durante el encuentro se conversó sobre el proyecto de viviendas, y se despejaron dudas de los interesados. Además, se trabajó sobre las principales características y fundamentos de la actividad cooperativa, y la historia de esta iniciativa en nuestro distrito, que se desarrolla desde el año 2009.

Participaron más de veinte afiliados, y otros interesados en acceder a la vivienda propia a través de esta herramienta. También, los responsables del Consejo de  administración de la Cooperativa, Carlos Cabrera, Javier Cerezole, Jorgelina Dall Capello, junto a otros compañeros y compañeras de las distintas comisiones que la integran, y María José Parejo, síndica y Concejal por el Frente De Todos.

"Los participantes coincidieron en lo acertada de esta iniciativa y lo esperada que era por cada uno de los compañeros que trabajan en el distrito, y que no han tenido posibilidades aún de acceder a una vivienda propia" resaltaron desde la organización.