Cientos de manifestantes se movilizaron ayer hasta el ingreso del Newman Country Club, lugar de residencia del ministro de Economía del gobierno de Javier Milei, Luis Caputo, para protestar contra el ajuste que lleva adelante y que viene golpeando en la realidad económica de todo el país, pero en mayor medida en los más postergados.

Con carteles y volantes, los participantes de la protesta reclamaron que se reactiven las obras en ejecución paralizadas en los barrios populares y por los alimentos para los comedores comunitarios.

Muchos de los que participaban en las marchas estaban vestidos con sus ropas de trabajo, paralizados por la decisión de la administración Milei de cortar completamente la obra pública.

InfoBAN
Marcha de protesta al country de Benavídez donde vive el ministro de Economía de Milei 2

Pese a que había más de un millar de personas, la marcha fue totalmente pacífica y no se registró ningún tipo de incidente.

Según se indicó, de la movida participaron el Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En uno de los volantes que se entregaban a los vecinos, los manifestantes aseguraron que "Caputo nos dejó sin trabajo" y remarcaron que el ministro "cortó la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y frenó todas las obras de integración urbana, que lleva agua, cloacas, electricidad, veredas a los barrios populares".

También recordaron que Caputo fue ministro de Mauricio Macri y responsable de "traer al FMI a la Argentina cuando tomó la mayor deuda de la historia" del organismo y "ni un centavo fue para hospitales, escuelas, generación de puestos de trabajo ni seguridad".

Y concluyeron: "Mientras pasamos hambre (…) y nuestros barrios ya no tienen obras, él vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue".