El sábado pasado, Beccar se vistió de fiesta una vez más con la sexta edición de La Romería, el evento que recupera la tradición de las antiguas celebraciones de San Pedro y San Pablo.

A lo largo de casi tres cuadras la calle Juan B. Justo se convirtió en peatonal para que vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar de talleres de arte, kermesse con juegos clásicos, una gran asado a cargo de la Asociación El Lazo, y música en vivo.

“Nos produce una alegría inmensa que La Romería de Beccar se haya convertido como un gran encuentro familiar que celebra la fuerte identidad de esta localidad y que disfrutan tanto nuestros vecinos como muchos otros que llegan de otros barrios”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que compartió el festejo con vecinos y visitantes.

Desde las 13:00 y hasta pasadas las 17:00, unas 450 personas pasaron por los talleres propuestos por la Casa de Cultura local y artistas vecinos del barrio.

“Es una fiesta entre vecinos, que cantan, bailan, cocinan y con talleres, algunos de los cuales funcionan en la Casa de Cultura que está acá nomás y los espera todo el año. Una gran fiesta para celebrarnos como comunidad”, comentó la secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry.

Al escenario subió la banda local Santos de madera, que fusiona funk, soul y rock, para abrir la movida y luego siguió Decilo, compañía y productora de arte también local, que hizo un adelanto de diez minutos de una obra pronta a estrenar que habla de la vida a través del arte, con 14 intérpretes danzando.

Entre el escenario y la zona de talleres, se encontraba el sector de la kermesse. Diez puestos para probar puntería desde embocar un aro en la cabeza de un animal o en el cuello de una botella hasta hacerle un gol la figura de “Dibu” Martínez.

La comida estuvo a cargo de los parrilleros de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo con 200 kilos de carne, 10 ganchos de chorizo y 700 empanadas.

El cierre del festejo fue a puro baile con Los Tabaleros, un grupo folclórico con influencias del punk rock y el pop.