El sábado 1 de junio realizó una actividad de concientización.
Agua y Saneamientos Argentinos adhiere al Día Mundial del Medioambiente cuyo lema de este año gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción para combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con este motivo, el sábado 1 de junio, AySA realizó una actividad de concientización, en conjunto con el Municipio de Vicente López y la Fundación Ocean 0 km, en la Reserva Ecológica de Vicente López. Un grupo de voluntarios llevó a cabo la limpieza de parte de la costa del río y la plantación de especies autóctonas.

“La plantación de los 15 ejemplares de especies autóctonas es una pequeña contribución para revertir la contaminación del aire que se produce a diario. Acciones de mitigación como ísta y la gestión responsable de las emisiones, permitirán recuperar paulatinamente la calidad del aire y combatir el cambio climático” destacó Mariana Carriquiriborde, directora de Sustentabilidad de Agua y Saneamientos Argentinos.

Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: infoban.com.ar