Denunciaron que la empresa pretende “suspender personal con reducción salarial y abonar el 85% del salario”, entre otros descuentos.

Los empleados de la planta ubicada en Victoria de la multinacional norteamericana Mondelez (ex Kraft Foods) realizaron una asamblea en su comisión interna en la que rechazaron “el plan de ajuste” que denuncian fue dispuesto por los directivos.

“La empresa tiene espalda para soportar la crisis económica mundial agudizada por el coronavirus. Violan el DNU (decreto) del gobierno nacional y el acta acuerdo firmada en noviembre del 2019. Presentan en el Ministerio de Trabajo la suspensión del personal, con reducción salarial, pretenden abonar el salario de los trabajadores a un 85%, con los descuentos de obra social y cuota sindical de los afiliados, más seguro de corresponder” indicaron los trabajadores en un comunicado.

“Somos los trabajadores lo que no podemos pagar con nuestros salarios y nuestro trabajo, los costos con los que especulan monopolios como Mondelez. Estamos de acuerdo con el presidente Alberto Fernández hablando sobre las grandes empresas: ‘Ahora les toca ganar un poco menos’” adujeron.

Los trabajadores de la planta Victoria tambiín agradecieron el acompañamiento de sus “compañeros de la comision Interna de Planta Pacheco y delegados de Villa Mercedes que rápidamente nos han hecho llegar su solidaridad”.

En ese marco realizaron un llamado a “unir a nuestras compañeras/os de la planta para defender lo que es nuestro y ponernos de pie para no permitir que la empresa avance”.

La multinacional de origen estadounidense desde hace varios años lleva adelante una progresiva reducción de personal mediante retiros voluntarios y otros mecanismos que ha generado controversia entre sus trabajadores.

Fuente: infoban.com.ar