massa-ishii-de-mendiguren-recorrida-ceramicas-alberdi

El presidente de la Cámara de Diputados de la nación Sergio Massa recorrió junto al intendente de José C. Paz Mario Ishii y al titular del BICE José De Mendiguren, la fábrica de cerámicas Alberdi, que cuenta con el apoyo de esa entidad financiera para invertir, aumentar su capacidad productiva y crear nuevos empleos.

"Esto es el símbolo de que el Estado, de la mano con empresarios y trabajadores, construyen la reactivación de la argentina", remarcó Massa.

La pyme cerámicos Alberdi recientemente anunció una inversión para ampliar su producción en un 30%, en parte gracias al apoyo de un crédito a largo plazo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Esta iniciativa le permitirá a las empresas generar 30 puestos de trabajo e incrementar sus capacidades de exportación.

"Entendiendo que la suma de empresarios, trabajadores y Estado es la que va a hacer crecer a la Argentina, es que hoy en José C. Paz, y a lo largo de toda la Argentina, venimos con el presidente planteando la reactivación y la puesta de pie de nuestro país en ese abrazo virtuoso de estos tres sectores", señaló Massa durante el encuentro.

En esta línea, el titular de la Cámara de Diputados destacó que el proyecto del oficialismo “generará un alivio fiscal para los trabajadores y les permitirá recuperar salario”. Y además indicó que en José C. Paz “la ley hará que 9 mil de los 11 mil trabajadores que hoy pagan el impuesto dejen de hacerlo”.

Por su parte, De Mendiguren resaltó que el BICE "es una herramienta que contribuye a la reconstrucción de las pymes, la industria y de las capacidades exportadoras del país". “El financiamiento busca que la inversión se pague a sí misma. Cada vez son más las empresas que invierten en proyectos que aumentan la producción y el empleo”, expresó el titular del BICE.

Cerámica Alberdi fue fundada en 1907, funciona 100% con capitales nacionales y pertenece al grupo de compañías industriales que ha superado el siglo de historia.