El CPBA solicitó a ARBA que se aumenten los parámetros para los Agentes de Recaudación

consejo-profesional-cpba-arba

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas solicitó a la agencia de recaudación bonaerense (ARBA) la readecuación de los montos de Ingresos Brutos, a partir de los cuales, teniendo en cuenta el sujeto analizado, surge la obligación de actuar como Agente de Retención y/o Percepción del Régimen General del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La nota enviada por el presidente del CPBA Hugo Giménez, al dairector ejecutivo de ARBA Cristian Girard, indicó que los parámetros actuales fueron establecidos a través de la Resolución Normativa (ARBA) 9/2023, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires con fecha 9 de febrero de 2023.

También la misiva recordó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof a efectos del tratamiento del entonces proyecto de la Ley Impositiva 2024 en la Legislatura Provincial, aseguró que la inflación "cerraría el año cerca del 180%, valor que muy probablemente sea mayor”.

En consecuencia Gimenez sugirió que los importes mencionados se eleven "al menos en concordancia con la expresión citada".