arba-pago-celular-impuesto-automotores

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, informa que, hasta mañana, 19 de marzo, se puede pagar en término la cuota 1 del Impuesto a los Automotores.

Entre las diferentes formas de pago se encuentra la posibilidad de abonar directamente desde Cuenta DNI, en simples pasos, ingresando en el botón “ARBA” de la aplicación y cargando los números de la patente. Los interesados podrán pagar la primera cuota o adelantar el pago de algunas o todas las que restan para el presente año.

También, se mantiene la posibilidad de quienes estén adheridos a la boleta electrónica paguen a través de esta billetera virtual del Banco Provincia mediante código QR. Para ello, las y los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Es importante señalar que ARBA cuenta con otras formas de pago digital, pudiendo abonar desde la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Para este año, la Agencia incorporó la posibilidad de pagar de manera adelantada todas las cuotas del año, tildando “LIQUIDACIÓN TOTAL”, y de esa manera cancelar el monto anual que pagarán contribuyentes durante el 2024.

Por su parte, para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos.

Bonificaciones para el 2024

ARBA informa que las y los contribuyentes podrán obtener una bonificación de hasta 10% de descuento por la adhesión a la Boleta por Mail por primera vez; podrán suscribirse al servicio a través de la página web, y el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite. De la misma manera, obtendrán el beneficio las y los interesados que se adhieran al sistema de Débito Automático, ya sea en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.