escobar-nuevos-puntos-verdes

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk inauguró tres Puntos Verdes con el objetivo de promover la correcta disposición de materiales reciclables en el distrito, como parte de las acciones llevadas a cabo durante el mes de Julio Sin Plástico. Estos contenedores se encuentran ubicados en la plaza Lambertuchi y el barrio El Cazador en Belén de Escobar, y en la plaza Dominguita de Garín.

"Cuando comenzamos nuestra gestión en Escobar, no se reciclaba ni una sola botella y los recuperadores urbanos trabajaban sin apoyo estatal. Hoy logramos una transformación notable: solo durante los primeros cinco meses de 2023, hemos recuperado más de 360.000 kilos de materias primas. Nuestro enfoque fomenta un modelo de economía circular que promueve un municipio más limpio y emplea a 50 personas", expresó Sujarchuk.

Los Puntos Verdes de Escobar fueron construidos utilizando madera reciclable y están equipados con características innovadoras y sostenibles, como iluminación interior de LED, cargadores USB, paneles solares y termotanques solares para proveer agua caliente. En una segunda etapa, se pondrán en funcionamiento dos Puntos Verdes adicionales, ubicados en Ingeniero Maschwitz y en Matheu.

El horario de atención de los Puntos Verdes es de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los sábados y domingos de 8 a 18 horas. Para obtener más información sobre la iniciativa Julio Sin Plástico, el reciclaje y la economía circular en Escobar, puedes ingresar a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible.