Se trata de Sergio Maffía, concejal del duhaldismo acusado de otorgar registros de conducir falsos, que habría sido filmado con una cámara oculta.
Según consigna la denuncia publicada por la Agencia Nova, Sergio Maffía, actual concejal y ahora candidato a intendente del duhaldismo, es blanco de una nueva denuncia en su contra, radicada ante el Departamento Judicial de Mercedes.

Allí se lo acusa de gestionar a espaldas de la administración municipal registros de conducir apócrifos. De acuerdo a lo declarado por Sergio Barroso, quien se desempeñaba como movilero de la “FM Positiva” en 2009, ya en 2010 trabajando con un remís en Tres de Febrero, en un control vehicular le fue requerido el registro de conducir, que resultó ser falso.

Barroso regresó a General Rodríguez donde el concejal Sergio Maffía según la denuncia le habría gestionado la licencia junto a otro individuo identificado por el denunciante como “Edgard”. Podría tratarse del compañero de bloque de Maffía, Edgar Pírez.

Tras constatar que su licencia de conducir efectivamente no figuraba en el municipio, Barroso habría encontrado como respuesta por parte de los nombrados que “Se quedara tranquilo” y un más sugestivo “no nos nombres”.

Esta práctica de acuerdo a fuentes locales sería habitual por parte del ahora candidato del duhaldismo –que supo recolectar votos para el Paufe, la Concertación UNA y el Denarvaísmo- y la habría realizado desde una oficina ubicada en el mismo edificio donde funciona la radio para la cual trabajaba Barroso, la cual es dirigida por la esposa de Maffía. Y para colmo según la denuncia radicada en la UFI de Delitos Complejos, el movilero de “FM Positiva” percibía sus sueldos con “planes sociales.”

Por otra parte, tiempo atrás “A1 Noticias” dio cuenta de “un embargo –del que poseemos copia del oficio judicial- ingresado a las oficinas de la Municipalidad de General Rodríguez, originado en una cuantiosa deuda que posee el letrado Maffía ante la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires” por el cual ya desde abril se le habría embargado parte de su sueldo como concejal.

Según fuentes a las que accedió InfoBAN, en las próximas horas se dará a conocer una serie de imágenes obtenidas por un canal televisivo que comprometerían seriamente al concejal con el escándalo de los registros de conducir.

Fuente: infoban.com.ar