La actividad estuvo encabezada por la presidenta del organismo solidario, Karina Rabolini, acompañada por el intendente local Juan Antonio Delfino.
La localidad de Suipacha fue otro de los distritos visitados por La Fundación Banco Provincia en el marco del programa Comunidades Solidarias, que promueve la salud primaria, consolida programas educativos y fortalece a instituciones locales.

Karina Rabolini, presidenta de La Fundación, visitó el Taller Protegido TADIMS, acompañada por el intendente local Juan Antonio Delfino y el secretario de Deportes de La Provincia, Alejandro Rodríguez; donde los chicos que asisten al taller le mostraron las instalaciones del lugar y las diferentes actividades que realizan.

La Fundación donó bibliografía para 2 Bibliotecas Públicas y un laboratorio informático para La Biblioteca y Museo Josí Manuel Estrada, que consta de 10 computadoras recicladas según procesos ambientales con tratamiento del residuo electrónico; además alumnos de Escuelas Rurales recibieron emocionados 20 bicicletas en el marco del Programa “Ayudando a Llegar”.

El sistema de Salud recibió una PC para cada Unidad Sanitaria y así la localidad de Suipacha pasa a ser uno de los más de 65 distritos informatizados por La Fundación que presiden Karina Rabolini junto a María del Carmen Balestrini. Tambiín se donó importante equipamiento para el Hospital local como tubos de oxígeno, un sillón de hemoterapia y un equipo de extracción de sangre entre otros.

La secretaría de Deportes llevó material deportivo para 5 clubes de la localidad y La Fundación entregó ayudas económicas a las instituciones que trabajan por el bien de la comunidad, como el taller protegido y el club Juventud de Suipacha.

"La visita de La Fundación nos hace sentir acompañados y hace que Karina se lleve lo que es Suipacha y la realidad de su comunidad", señaló el intendente al tírmino de la recorrida que finalizó en el asilo de ancianos por invitación de una de las abuelas que se acercó hasta el taller a saludar a Karina.

Fuente: infoban.com.ar