Durante la conferencia, el reconocido doctor les contó a los adultos mayores de San Isidro sobre su experiencia personal y les dio tips para incorporar hábitos de alimentación saludable.

El prestigioso Dr. Alberto Cormillot brindó una charla  sobre nutrición para los adultos mayores en Puerto Libre para contarles su experiencia personal y ayudarlos a mejorar los hábitos de alimentación. La conferencia fue organizada por el Servicio de Nutrición del Hospital Central de San Isidro, que  recientemente lanzó un nuevo servicio para la comunidad con la colaboración y asesoramiento del Dr. Cormillot.

Durante la charla -que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios-  el Dr. Cormilot les aconsejó acerca de cómo elegir comidas más sanas y equilibradas, y le dedicó un espacio a las consultas. “Estas charlas son importantes, hoy vengo a contar mi experiencia personal y con pacientes. La idea es poder ayudar al área de nutrición, demostrar que con cuatro conceptos básicos se puede mejorar considerablemente la salud del ser humano”, exclamó.

“Estamos muy contentos con el equipo de nutrición. Junto con los docentes del programa hemos logrado que hoy se pueda acercar el Dr. Alberto Cormillot, una persona, eminencia en la materia, que promueve lo que este programa a través de los años ha inculcado: la actividad al aire libre, mejorar los hábitos alimenticios, las relaciones interpersonales y especialmente la posibilidad de sobrellevar este momento tan difícil que es la pandemia. Les brindamos herramientas y la posibilidad del encuentro en estas charlas”, señaló Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.

Acerca de la importancia de estas conferencias para la salud de los adultos, Daniel Ruvianes de San Isidro aseveró: “Soy participante activo tanto de las charlas de nutrición, como de otros talleres. A mí me ayudan muchísimo, por eso le estoy agradecido al Municipio y a la gente que trabaja en Puerto Libre¨.

Por último, Elvira Hubis, vecina de Martinez que presenció la charla, destacó la labor del Municipio: ¨Estas charlas son maravillosas y me parecen muy importantes. El municipio nos invita a este lugar fantástico y todavía a nuestra edad, nos inculcan muchísimo¨.

La charla se dio bajo estrictos protocolos: a cada persona que ingresó se le tomó la temperatura, se sanitizaron las manos, el uso de tapabocas fue obligatorio y se respetó la distancia social.