El pasado viernes 1 de marzo el emblemático Cine York (Alberdi 895, Olivos) de Vicente López abrió nuevamente sus puertas para dar inicio a la temporada 2024 con el ciclo “Miradas Argentinas”. 

El principal objetivo es ampliar la perspectiva del cine nacional, es por eso que la primera productora de Argentina, Lumiton, programó un homenaje de las clásicas obras cinematográficas como Esperando La Carroza, La Historia Oficial, La Patagonia Rebelde y  Pizza, Birra y Faso. 

Luego de un domingo a sala llena, la próxima función será este martes 5 de marzo. Los espectadores van a poder disfrutar a partir de las 19 horas “Vida Poeta, Homero Expósito”, un film dirigido por Claudia Sandina que narra con detalle la vida y las obras de Homero, uno de los poetas de los años ‘40. Luego, a las 21.30 horas, estará “Raúl Barboza, La Voz del Viento” en la pantalla grande; se trata de un documental que cuenta la vida de este músico, uno de los exponentes más importantes del acordeón y del Chamamé en nuestro país. 

“Miradas Argentinas” estará vigente hasta el próximo miércoles 27 de marzo. Los que quieran disfrutar de las funciones deberán ir a la puerta del Cine York una hora antes de cada función para conseguir sus entradas gratuitas. 

Por otro lado, para estar al tanto de toda la cartelera tendrán que ingresar en el siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/cultura2024.