Este jueves 15 de junio a las 20 horas llega una nueva función de "Los 3 Berretines" al Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos).

La película narra la historia de una familia de clase media de Buenos Aires, que vive en una ferretería, desquiciada por los tres berretines (pasatiempos) de los porteños: tango, cine y fútbol. Dirigida por Enrique Susini, fue la primera producción de los Estudios Lumiton y primera película argentina argumental de cine sonoro.

Fundada en el año 1931, Lumiton fue la primera productora de cine creada en Argentina. Instaló sus estudios en el barrio de Munro, cerca del cordón industrial. Rápidamente, se transformó en una de las productoras más importantes, creando películas de corte popular y grandes éxitos dentro del mercado cinematográfico.

Vicente López ha tenido un rol fundamental en la rica historia del cine nacional argentino. Desde los inicios de esta productora hasta el emblemático Cine York de Olivos, una de las primeras salas de la región. Hoy en día, la comuna sigue promoviendo y apoyando el séptimo arte a través de proyecciones gratuitas y la realización de talleres cinematográficos.

La función es libre y gratuita. Las entradas se entregarán por orden de llegada en la puerta del teatro.

Para conocer más sobre la propuesta, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/los-3-berretines-proyeccion-en-16-mm/.