vicente-lopez-cine-dario-argento

Luminton junto a la Fundación Cinemateca Argentina organiza un ciclo de cine de terror italiano, que podrá disfrutarse de forma totalmente gratuita el miércoles 30 y jueves 31 de agosto en el Cine York (Alberdi 895, Olivos).

Los films que se presentarán son "Terror en la Ópera" y "Rojo Profundo", ambas pertenecientes al gran maestro del terror italiano, Dario Argento, quien es considerado el cultor más excelso del género denominado "giallo". Este tipo de producciones cruza el film de horror y el relato policial con un asesino suelto, pero en su basta carrera el cineasta ha sabido a su vez conjugarlo con elementos fantásticos que terminan por atrapar al espectador.

Los vecinos interesados en disfrutar de las mejores películas de terror italiano podrán acceder a las funciones en dos horarios. El primero de ellos a las 18 horas y el segundo a las 20 horas.

El ciclo forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo.

Para conocer la programación completa, visitar https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-dario-argento/.