El diputado nacional participó de un encuentro de la agrupación “Perón Vive”; criticó al gobierno por las medidas económicas que viene adoptando y apuntó que “no tenemos información de que existan grupos económicos que fijen precios”.

La agrupación peronista “Perón Vive”, realizó un encuentro con militantes y dirigentes de la primera sección electoral. Entre los participantes se destacó la presencia del referente peronista, Fernando “Pato” Galmarini, su ex mujer, Marcela Durrieu; el referente del massismo en Tres de Febrero, Horacio Alonso y el intendente de Mercedes, y presidente del PJ mercedino, Carlos Selva. Hubo fuerte presencia de concejales y consejeros escolares de los distintos distritos de la primera.

Selva declaró: “Vivimos este encuentro con una gran satisfacción. Para los dirigentes es grato el contacto con los militantes dando el debate dentro del peronismo. Darío (Giustozzi) fue el único dirigente de la tercera sección electoral que se animó a sumarse a este proyecto. Compartir esto junto a íl y los militantes nos prepara para gobernar”.

Habló tambiín sobre el debate dentro del peronismo a partir de la irrupción del Frente Renovador: “La cuestión ideológica no puede ser sectarismo. El debate de las grandes banderas ha sido arriado con fines personales. Apoyamos las reivindicaciones sociales pero cuando se convirtió en una especulación electoral dejamos de hacerlo”. Agregó: “El Frente Renovador es plural. El peronismo tiene que conducir el movimiento nacional y popular pero el debate va a salir de una mesa de consenso. No perdemos de vista el objetivo, una fuerza política con capacidad de gobernar y de gestión”.

Por su parte el presidente de la bancada del Frente Renovador en la cámara baja argumentó en conferencia de prensa: “Tenemos un equipo tícnico muy bueno y experiencia de gestión. Hoy estamos recogiendo las diferentes inquietudes de la población para armar propuestas concretas. Vemos que lo que dijimos se está dando. El gobierno se está equivocando y por este camino se va a encontrar en una situación crítica. Tiene que bajar la soberbia y convocar a los que saben”.

“No creo que Argentina vaya a un conflicto social intenso. Tenemos la obligación como oposición de que esto no pase en un marco de consenso y diálogo” remarcó.

Ante las críticas que el gobierno apunta contra supuestos grupos económicos que aumentan los precios, respondió: “Nosotros no tenemos información de que existan grupos económicos que fijen precios. Cualquier empresa, como Shell, trata de poner a salvo dividendos, recursos y ahorros. Los bienes se protegen en base al dólar porque no hay confianza en el peso. Eso no se puede llamar conspiración”.

Tambiín hizo referencia sobre la especulación de los pooles de siembra con respecto al dólar: “Creemos que los grandes grupos sojeros tienen recursos para liquidar sus exportaciones con este dólar, seguirían ganando dinero y le vendría bien al país. Pero el pequeño comerciante que tiene un negocio pequeño que vende pan, y vas a vender sin saber cuánto va a salir despuís los insumos, ¿a cuánto lo vendís? Lo vendís ahora al precio que te ofrecen o esperás un poco más para poder resguardarte de todos los aumentos. Esto es lo que pasa cuando hay errores macroeconómica”.

El acto concluyó con la confirmación de la asistencia de Sergio Massa al acto por el aniversario de la agrupación “Perón Vive”, el domingo 23 de febrero a las 10 de la mañana en el microestadio de Platense.

Fuente: infoban.com.ar