Platense se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga, tras derrotar a Huracán en la dfinición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario en el partido jugado esta tarde en el estadio Bicentenario de esta ciudad.

Walter Mazzanti puso en ventaja a Huracán, sobre los 42 minutos del primer tiempo, pero Luciano Ferreyra logró la igualdad a los 43 del complemento.

Luego, en la tanda de penales el equipo comandado por Martín Palermo se impuso por 4 a 2 y en la próxima instancia se enfrentará al vencedor del duelo entre Godoy Cruz de Mendoza y Banfield.

En un primer tiempo equilibrado, Huracán avisó primero tras un córner de Alan Soñora que termino en la cabeza de Fernando Tobio y exigió a Ramiro Macagno, quien la sacó por arriba del travesaño.

Platense, por su parte, buscó ganar terreno en el área rival e insinuó algo de peligro con las intervenciones de Ronaldo Martínez.

A los 41 minutos, Ignacio Pussetto recibió por derecha, se llevó las marcas y al arquero, definió pero rechazó un defensor, el rebote le quedó a Mazzantti, quien abrió el marcador.

En el inicio del complemento, Lucas Chávez salvó a Huracán, tras sacar un buen cabezazo de Ronaldo Martínez. Enseguida, otra el arquero tapó un mano a mano con el mismo atacante.

Hasta que a los 43 minutos, Platense encontró el espacio e igualó la historia mediante una jugada de Ferreyra, quien recibió en la medialuna, se acomodó y remató bajo.

En la tanda de los penales Platense tuvo más puntería y dio la sorpresa al vencer a un rival que a priori era el favorito para quedarse con este duelo.

Esta es la síntesis:
Huracán 1 (2) - Platense 1 (4).

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Ariel Penel

Huracán: Lucas Cháves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Fabio Pereyra, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Lucas Carrizo, Alan Soñora; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto y Héctor Fértoli. DT: Diego Martínez.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 42m Walter Mazzantti (H).

Gol en el segundo tiempo: 43m. Luciano Ferreyra (P)

Cambios en el segundo tiempo: 20m R. Lozano por S. Marcich y M.

Zalazar por F. Russo (P), 28m M. Coccaro por I. Pussetto (H); 34m F. Alfonso por A. Soñora (H) y N. Servetto por R. Martinez (P), 39m L. Ferreyra por N. Castro y M. Tucker por L. Ocampo; (P), 41m W. Alarcon por L. Carrizo y M. Gomez por H. Fertoli (H).

Penales:

Huracán-Anotaron: Coccaro y Franco Alfonso. Fallaron: Tobio y Torrent.

Platense-Anotaron: Pellegrino, Suso, Servetto y F.Díaz.