Dos de los movimientos sociales mas importantes que integran el frente político, Unión por la Patria, manifestaron, mediante un comunicado oficial, su apoyo a la precandidatura como intendenta de Tigre de Malena Galmarini.

La agrupación “Barrios de Pie” describió en su escrito que “la compañera es la que mejor expresa los valores y principios de Unión por la Patria, dando muestra cada día de su compromiso con las vecinas y vecinos de Tigre”.

En ese sentido agregaron que “no creemos en políticas aisladas de los contextos y que junto a Sergio Massa y Axel Kicillof se alinean todas las estructuras nacionales y provinciales para darla a Tigre el impulso que necesita”.

Por otro lado el Movimiento Evita criticó a Zamora diciendo que “la gestión municipal le dio la espalda a la economía popular: Miles de trabajadores son invisibilizados y perseguidos. Nuestro sindicato, la UTEP, se movilizó sin tener ninguna respuesta”.

Por último apuntaron a “los y las oportunistas que quieren pronunciarse a favor del actual intendente en nombre del Movimiento Evita por cargo a dádivas no representan la voluntad mayoritaria de la agrupación”.