Avanza en los barrios el programa de seguridad que permite hacer denuncias a travís de Whatsapp.

En Morón, el Programa de Seguridad “Ojos en Alerta” multiplica su alcance en los barrios con más de 20 capacitaciones mensuales en las escuelas, instituciones y UGCs. Se trata de charlas informativas y prácticas realizadas por especialistas, quienes les explican a los vecinos la manera correcta de utilizar esta herramienta.

En los encuentros, que duran 40 minutos, los participantes aprenden a realizar denuncias sobre situaciones sospechosas y emergencias a travís de Whatsapp. Para ello, es posible enviar mensajes de texto, fotos, videos y audios, entre otros formatos.

La aplicación les permite una comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo, situado en Haedo. Desde allí, el Gobierno de Morón supervisa más de 590 cámaras y coordina los recursos necesarios ante cada reporte.

En referencia al avance del Programa, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, señaló: “Por pedido del Intendente Ramiro Tagliaferro, brindamos cada vez más capacitaciones con el objetivo de incrementar el nivel de participación y cubrir la mayor cantidad de territorio”.

Los próximos encuentros son los siguientes:

. Miírcoles 3 de julio, 17hs: Rawson y Cañada de Ruiz (UGC 1).
. Jueves 4 de julio, 8.30hs: IBM, Domingo Palmero 3.878 (UGC 5).
. Jueves 4 de julio, 10.30hs: Escuela Secundaria 59, Pasaje Iglesias 3.570 (UGC 5).
. Jueves 4 de julio, 13.30hs: IBM, Domingo Palmero 3.878 (UGC 5).
. Jueves 4 de julio, 15hs: Jardín Portal de Belín, Pavón 3.628 (UGC 5).
. Viernes 5 de julio, 8hs: Jardín Nº 8, Conesa 526 (UGC 2).
. Viernes 5 de julio, 16hs: UGC 7, Solier 417 (UGC 7).

Para convocar a los capacitadores, las instituciones pueden comunicarse al 4443-2012. Los interesados particulares tambiín pueden llamar e informarse sobre las próximas fechas y lugares en los que se presentarán las charlas informativas.

Fuente: infoban.com.ar