La Policía Municipal de San Miguel detuvo a un hombre armado que quiso robar cables de un poste de luz en Barrio Obligado. El hecho fue denunciado al Centro de Operaciones Municipal (COM) por una vecina a través de Ojos en Alerta a las 4 de la mañana, que brindó la ubicación y la descripción del sospechoso mediante WhatsApp.

Desde el COM rápidamente detectaron al delincuente con las cámaras de seguridad y enviaron patrullas al lugar. Así, en pocos minutos la Policía Municipal detuvo al hombre y lo puso a disposición de la Justicia.

Ojos en Alerta es un programa de prevención ciudadana, surgido en San Miguel, que permite conectar a los vecinos con el centro de monitoreo por medio de WhatsApp, para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos con fotos, audios, videos o texto.

Ya hay 43 municipios de 9 provincias del país que están implementando este programa, con más de medio millón de usuarios en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta.