Una mujer murió y un hombre fue herido a balazos y detenido durante un tiroteo originado en un allanamiento a una casa de Parque San Martín, en Merlo, en el cual un policía tambiín recibió un balazo en una pierna.
El allanamiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Delitos Complejos de la policía bonaerense en una casa ubicada en Arenales al 500 de Parque San Martín, en el marco de una causa por un robo calificado y privación ilegítima de la libertad ocurrida en diciembre del 2006.
Todo comenzó cerca de las ocho de esta mañana, cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda con una orden de allanamiento firmada por el juez de garantías 3 de Mercedes, Eugenio Lisciotto.
El magistrado ordenó la detención de un hombre por un hecho ocurrido el 20 de diciembre del 2006 en una casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz.
En ese hecho, una familia fue asaltada por delincuentes que, tras amenazar a sus víctimas con un arma, torturaron al dueño de la vivienda al que le exigieron una suma de dinero.
Tras concretar el robo, los delincuentes huyeron con una fuerte suma de dinero y dejaron malherido al hombre.
Los investigadores solicitaron al juez Lisciotto la detención del presunto autor del robo, por lo que los policías de Delitos Complejos concurrieron a la casa de Parque San Martín.
Pero al llegar, los policías fueron recibidos a los tiros desde adentro de la casa y se originó un intenso tiroteo en el cual murió a balazos la esposa del hombre buscado.
Fuentes policiales dijeron que en el enfrentamiento un efectivo de la policía resultó herido con un balazo en una pierna que le provocó la fractura del peroní, mientras que el hombre al que iban a buscar fue herido a tiros y quedó detenido.
Este hombre, que según la policía tiene antecedentes policiales y penales por robo y homicidio, fue llevado a un centro asistencial de la zona donde se encuentra internado con custodia policial pero fuera de peligro.

Fuente: infoban.com.ar