La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento.

Cristian Girard, director de ARBA, explicó que el organismo “tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción”.

El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate: vacunatepba.gba.gob.ar.

“Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese camino estamos”, subrayó Girard.

A través del programa de vacunación ya se aplicaron más de medio millón de dosis en el territorio bonaerense, mediante un esquema en etapas que prioriza a los grupos que poseen mayor vulnerabilidad frente al virus: mayores de 60 años; personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes; personal de salud, seguridad, docentes y auxiliares.

Quienes deseen realizar consultas, solicitar asesoramiento o acceder a mayor información sobre la campaña de vacunación pueden concurrir a los centros de servicio de ARBA que se encuentran abiertos en diferentes municipios, exclusivamente en el horario de 8:30 a 10:30 horas.