cristian-girard

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, cuestionó duramente el programa económico implementado por el gobierno de Javier Milei al advertir que "es un programa híper recesivo que lo que busca es congelar, enfriar la economía todo lo que pueda para controlar la inflación".

En declaraciones radiales, Girard explicó que "el secreto de que eso se mantenga es que no suban los salarios" y puso el foco en el debate por la homologación de las paritarias que está llevando adelante el gobierno nacional.

"Por eso la discusión que está teniendo (el ministro de Economía Luis) Caputo ahora respecto de la homologación de las paritarias, no es simplemente por arte o ideológico, sino que realmente están buscando que los salarios queden ahí congelados”, enfatizó el funcionario provincial.

En ese sentido, Girard afirmó que "es efectivamente el secreto de lo que está pasando" y explicó que "todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no es libre aparentemente en la economía".

"Y no es casualidad, porque es lo que están buscando que sea el ancla nominal para frenar la inflación", agregó.

El titular de ARBA concluyó con una crítica comparación: "Con lo cual vamos a lo que siempre Axel (Kicillof) dice, que decía (el economista británico John Maynard) Keynes, que es la paz de los cementerios. Sí, porque estamos todos muertos".