Los presidentes de los bloques de senadores y diputados bonaerenses de ese espacio consideraron que el gobernador Axel Kicillof no planteó propuestas ni expuso un plan de gobierno en el discurso que brindó ayer en la apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

“Para poder ayudar al gobernador tenemos que conocer cuál es su plan de gobierno, algo que no desarrolló para meterse en una maraña de números", expresó en un comunicado el jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Maximiliano Abad.

En un mensaje de 1 hora y 38 minutos, Kicillof afirmó ayer que está "poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires" despuís del "abandono" en que quedó durante la gestión de María Eugenia Vidal, trazó un panorama de la situación que encontró en el gobierno provincial, tras cuatro años de gobierno de Cambiemos, y detalló las medidas adoptadas en sus primeros 82 días de gestión.

“De las prioridades que mencionó, como educación, salud y el desarrollo de los puertos petroleros, no hubo un solo dato sobre cómo las va a llevar adelante", consideró Abad y afirmó que es "contradictorio plantear un desarrollo petrolero e imponerles más presión impositiva a los puertos".

Asimismo, cuestionó la falta de propuesta sobre seguridad y expuso que "se refirió a los privilegios en la Provincia, pero no dijo de quiínes ni cómo los va a combatir".

Su par del Senado, Roberto Costa, coincidió en que les hubiera gustado "escuchar más propuestas” en el discurso del mandatario, pero remarcó que desde la oposición acompañarán al gobernador "en toda iniciativa que sirva para continuar mejorando la calidad de vida de los bonaerenses”.

Por otro lado, rechazó que la gestión de María Eugenia Vial no haya hecho obras de infraestructura y resaltó que "en 4 años duplicamos la inversión en obra pública”.

En tanto, la diputada Alejandra Lordín criticó que “tuvo mucho discurso sobre la macroeconomía pero poco y nada de señales claras y coherentes sobre cómo avanzar hacia una provincia más justa, desarrollada y moderna”.

Por su parte, el senador Alejandro Cellillo analizó que Kicillof "llevó a cabo un discurso con variadas imprecisiones y un innecesario tono agresivo" y reflexionó que "le faltó explicar en detalle su plan de gobierno concreto".

Desde el oficialismo, el diputado provincial Císar Valicenti destacó el discurso de Kicillof y aseguró que “llena de expectativa y esperanza al pueblo de la provincia porque habla de una gestión que ha decidido cambiar las prioridades a la hora de gestionar”.

En un comunicado, el legislador del Frente de Todos sostuvo que “Kicillof lleva apenas 83 días de gestión y decidió poner como prioridad áreas de gestión que la ex gobernadora María Eugenia Vidal había olvidado y desfinanciado".

Fuente: infoban.com.ar