Tanto en la Panamericana como en el resto de los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires se registraban esta mañana demoras de entre ocho y veinte minutos debido a la copiosa lluvia que se registra.Sobre la Panamericana los mayores anegamientos de registraban en la zona de Márquez, De Benedetti y Fondo de la Legua en sentido a Capital, en tanto en sentido a provincia la colectora desde General Paz se observaban importantes demoras.
Según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), pasadas las 9, se producían demoras en los accesos a la Ciudad de Buenos
Aires desde el conurbano bonaerense, pero no se habían registrado mayores anegamientos en las principales vías.
En el límite norte de la Capital Federal, existían demoras de cinco minutos en la zona de las avenidas Libertador y Maipú del partido bonaerense de Vicente López.
En tanto, en la General Paz había retrasos de hasta diez minutos para el tránsito vehicular, los que fueron calificados de "lógicos debido a la hora y a la lluvia" por el vocero de la DNV, Ernesto Arriaga.
Sin embargo, se observaba un fila de cerca de un kilómetro y medio de vehículos en la autopista del Oeste, cerca del barrio de Liniers.
Las demoras tambiín ocurrían sobre el Puente Pueyrredón en su ingreso a la Avenida 9 de Julio Sur, en tanto que desde Puente La Noria, que comunica el sur del conurbano con la Capital Federal, se registraban retrasos de seis minutos.
En los Puentes Alsina y Velez Sársfield, en tanto, había demoras de entre cinco y seis minutos para el paso de los vehículos.
Por último, en el Puente Nicolás Avellaneda la presencia vehicular era más intenso, lo que generaba demoras de al menos 20 minutos.
El vocero del organismo nacional recomendó a los automovilistas, a fin de evitar accidentes, "una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, las luces bajas prendidas y mantener una distancia de al menos 10 metros entre los vehículos".

Fuente: infoban.com.ar