La secretaria de bloque del FPV en Diputados aseguró que “la gente advierte estas cosas” y que no podrán "sacar ganancia política".

La diputada kirchnerista María Teresa García advirtió a los dirigentes de la oposición que “crean que en estos momentos de complejidad económica van a poder sacar alguna ganancia política para su futura candidatura”, que “juegan con fuego" porque a la gente no les "gusta" quienes "especulan con que al país les vaya mal”.

La legisladora sanisidrense, secretaria parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria, además coincidió “absolutamente” con la dura crítica a la petrolera Shell que hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por haber aumentado el precio de los combustibles.

Destacó que la empresa petrolera de origen holandís al igual que otros “capitales concentrados o extranjeros están ejerciendo una presión en el mercado inídita” y hay "actitudes especulativas".

García afirmó, en diálogo con DyN, que “hay una especulación muy grande y es la misma actitud” que sectores de la economía han tenido “a lo largo de 100 años”, aunque señaló que ahora “lo diferente es la presión sostenida del último año”, en la que incluyó la fuga de capitales que estimó “premeditada”.

Pese a las “presiones” que denuncia, García destacó que “nosotros vamos a gobernar hasta el 10 de diciembre de 2015 con la misma fuerza del 25 de mayo de 2003” y aseguró que “como bloque del Frente para la Victoria vamos a poner toda la fuerza, ingenio y credibilidad y nada nos va a mover un centímetro de esta decisión”.

“Y para la oposición que crea que estos momentos de complejidad económica van a poder sacar alguna ganancia política para su futura candidatura, les advierto que juegan con fuego y que no va a ser así, porque la gente advierte estas cosas y no es de su gusto quienes especulan con que al país les vaya mal”, agregó.

Acerca de si cree que hay sectores que buscan el adelantamiento de la elección presidencial, García rechazó la posibilidad e hizo notar que “esas son especulaciones de las mismas que decían que Cristina estaba enferma, que no iba a volver. Es más del conventillo que se retroalimenta con bajezas”.

Fuente: infoban.com.ar