Un delincuente murió al tirotearse con un oficial inspector de la Policía Federal al que asaltó junto a un cómplice, que logró escapar, tratar de robarle el auto en la localidad de Villa Pineral, de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos despuís de las 3 de ayer en Bolivia al 3000, cuando el policía llegaba en su coche a la casa de un amigo junto a su esposa y sus dos pequeños hijos.

Al bajar del auto para tocar el timbre en el domicilio, el oficial fue sorprendido por dos hombres que tripulaban una moto de alta cilindrada. Uno de los maleantes le apuntó con un arma de fuego en la cabeza mientras el otro se dirigió al vehículo, donde estaba su familia.

Los voceros explicaron que los sujetos comenzaron a robarle a la esposa del policía y le exigieron al hombre las llaves del auto para llevárselo.

En ese momento, presuntamente al darse cuenta de que la víctima era policía, uno de los ladrones le apuntó nuevamente al oficial y le disparó un balazo, aunque no logró herirlo.

La agresión fue respondida por el policía y se originó un breve enfrentamiento armado durante el cual uno de los maleantes cayó muerto de dos balazos.

En tanto, el otro asaltante logró escapar en la moto, mientras que la esposa y los hijos de la víctima salieron ilesos.

En la pesquisa del caso intervino la comisaría 4ta. de Tres de Febrero, en cuya sede quedó demorado el inspector por dos horas, hasta que fue liberado cuando la Justicia determinó que durante el episodio actuó en legítima defensa.

Fuente: infoban.com.ar