El titular de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini difundió una carta dirigida al intendente de Vicente López Jorge Macri, donde se pide otorgar licencias por estrés y vacaciones para los trabajadres de la salud del municipio.

En ese sentido explicó: “Vemos con preocupación el aumento de la circulación de la gente en toda el AMBA. Los distintos gobernantes hablan de la angustia de la gente por la pandemia pero la verdadera angustia la están pasando los trabajadores de la salud. Ellos no pueden estar con sus seres queridos por miedo a contagiarlos, tienen mucha incertidumbre y no paran de trabajar desde que esto se inició. Si hay decisión de contemplar la angustia de los ciudadanos, cosa que nos parece bien, es hora de empezar a otorgar licencias por estrés y días de vacaciones adeudados a quienes están desde el primer día trabajando para cuidar a la población” adujo Alessandrini.

“Los trabajadores de la salud no dan más. Están invadidos por la angustia y el estrés que generó esta crisis sanitaria” agregó el gremialista.

Respecto del manejo de la cuarentena en Vicente López, Alessandrini observó que “se está abriendo continuamente espacios para que la gente circule. Por lo tanto entendemos que es un distrito donde el virus está controlado”.

Por ello, el líder de los estatales en la región indicó que “no se puede seguir esperando para atender estos reclamos. Los trabajadores de la salud están agotados, hay que resolver esta situación”.

“Hemos presentado una nota al intendente para que empiece a analizar este tema” explicó y agregó que “la idea es ir viendo servicio por servicio y ponerse de acuerdo. Pero esto debe resolverse cuanto antes. La situación es de extremo cansancio y es algo lógico este planteo”.

En ese sentido, el secretario general de ATE Zona Norte señaló que “la Ciudad sacó una resolución para comenzar con estas licencias. No es algo ilógico”.

“Además debemos darles un reconocimiento especial a las enfermeras y enfermeros que están las 24 horas con el paciente. Este sector es uno de los más golpeados. Del mismo modo hay que reconocer a todos los sectores del área de salud” concluyó.