San Miguel realiza distintas actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Organizadas por el equipo de puericultoras y el Centro de Lactancia del Hospital Larcade, habrá charlas y conferencias del 1 al 7 de agosto.

semana-mundial-lactancia-materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y bajo el lema "promover y sostener la lactancia al volver al trabajo", el Hospital Larcade de San Miguel realiza una serie de encuentros para informar, educar, compartir experiencias y apoyar a las familias que amamantan y trabajan.

Algunos de los temas tratados en las conferencias son: el rol de la familia en promover la lactancia al volver al trabajo, beneficios de la lactancia y consumo problemático, entre otros.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia a nivel global.

Mañana, jueves 3 de agosto, a las 10:30hs, en el aula de primer piso del Hospital Larcade, se hablará sobre unificación de criterios de atención y los beneficios de la lactancia hasta los 6 meses.

Mientras que el viernes 4 de agosto, a las 11hs, habrá una actividad central en la Maternidad del Larcade, donde se trabajará sobre consumo problemático y lactancia, se compartirán experiencias, se explicará la importancia de promover y sostener la lactancia al volver al trabajo y el rol de la familia.

El domingo 6 de agosto, a las 11hs, en la Neonatología del Larcade, se realizará una conferencia sobre la lactancia y la vuelta al trabajo y el rol de toda la familia. Y, por último, el lunes 7 de agosto a las 15hs, en la Sala de Espera de Consultorio Externo de Neo se llevará adelante una charla de lactancia para embarazadas y la lactancia y vuelta al trabajo remunerado.