graciela-camano-alan-avaca-german-pavone

La mesa Camañista de Tercera Posicion se reunió en San Martín para celebrar el 1 de Mayo con la militancia, bajo la organización de los dirigentes Germán Pavone y Alan Avaca.

El Dia del Trabajador tuvo diversos actos políticos en la Provincia de Buenos Aires. En San Martin, los militantes del partido Tercera Posición se reunieron para conmemorar esta jornada con trabajadores que, "a pesar de las dificultades a nivel nacional, continúan con sus obligaciones y no bajan los brazos".

Pavone y Avaca fueron los encargados de organizar este evento en San Andrés, el cual tuvo la visita estelar de Graciela Camaño.

En diálogo con los medios, la líder de Tercera Posición comentó: “Los trabajadores nunca han dejado de tener esperanza y fe. Los invito a que sigan teniendo la misma fortaleza de seguir levantándose todos los días y seguir cumpliendo con el sagrado deber de trabajar”.

“La situación laboral no es buena por varios motivos: venimos de 12 años de desaciertos políticos, con los cuales se incrementó mucho el trabajo no registrado. Amén de eso, la pandemia dejó afuera de la actividad laboral a todo el país, con algunos protegidos por los programas sociales, pero dejó su secuela en el desempleo. Y el problema de la guerra entre Rusia y Ucrania nos afecta mucho”, señaló la dirigente peronista junto a la militancia. Y agregó: “No está bien la situación de la economía. Las peleas internas de todos los grupos políticos hacen que estemos en un momento de gran crisis de diversas índoles”.

El trabajo digno es una condición primaria para todos los trabajadores y trabajadoras del país, donde cada uno añora vivir y ver crecer a su familia, pero los últimos gobiernos a nivel nacional no han generado herramientas efectivas y reales para mejorarles la calidad de vida. Ante esto, Graciela opinó: “Lo que hay que hacer como Estado es generarle las condiciones para que cada uno pueda planificar de forma ordenada su futuro, y para eso se necesita previsibilidad, políticas públicas que no tengan que ver con un bono, sino con una buena educación y trabajo”.

“Argentina viene con problemas muy serios en materia laboral, sin capacidad de reconvertir la economía y el trabajo, y veo una dirigencia política que parece no escuchar lo que está pasando. Hay dirigentes que se juntan para decir algo y hacen todo lo contrario”, concluyó Graciela Camaño en San Andrés, en cuyo almuerzo estuvieron presentes dirigentes de Tercera Posición, entre ellos, Nicolás Terrera, Stella Mendaño, Daniel Pires y Emmanuel Guerrero.