personas-festival

Mar del Plata es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina que se puede disfrutar durante todo el año. 

Es una ciudad vibrante que reúne características diversas, convirtiéndola en un destino muy atractivo. Te ofrece conectar con la naturaleza y encontrar el relax que esperas de unas buenas vacaciones, pero también te facilita el acceso a actividades y experiencias culturales únicas. Anda reservando tu pasaje con Tony Tur, que te vamos a contar sobre algunas actividades que podés hacer en Mar del Plata en diferentes momentos del año.

Eventos Especiales y Festivales 

Mar del Plata es una ciudad con un empuje cultural muy importante. Durante el año se desarrollan diferentes eventos y festivales, como los siguientes: 

  • 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Este prestigioso festival de cine es uno de los más antiguos de América Latina y se celebra en noviembre su edición número 38. Atrae a cineastas, críticos y amantes del cine de todo el mundo. Durante el festival, se proyectan una amplia variedad de películas, desde producciones independientes hasta éxitos de taquilla. 
  • Fiesta Nacional del Mar: Esta celebración anual se lleva a cabo en enero y rinde homenaje al mar y la cultura costera. El evento incluye desfiles, espectáculos de música en vivo y competencias deportivas en la playa. La elección de la Reina Nacional del Mar es uno de los momentos destacados. 
  • Shows y Recitales: durante el verano es un clásico que se presentan grandes bandas y artistas con espectáculos enfocados en el público joven, como el ciclo “Música y Playa”. Además, podes vivir durante el año el Polideportivo Islas Malvinas, que no sólo invita a ver eventos deportivos, sino también musicales y artísticos. 

Oferta Teatral 

Mar del Plata es conocida por su destacada oferta teatral, que abarca desde producciones teatrales locales hasta espectáculos de renombre internacional. Podés subirte a un micro de Tony Tur cuando quieras y disfrutar de la programación de los teatros de Mar del Plata durante todo el año: 

  • Teatro Auditorium: Este majestuoso teatro, ubicado frente al mar, es el epicentro de la escena cultural de Mar del Plata. Ofrece una amplia variedad de producciones, desde obras de teatro clásicas hasta conciertos y danza contemporánea. Su programación diversa atrae a espectadores de todas las edades y gustos. 
  • Teatro Colón: Este teatro histórico es un ícono de la ciudad y presenta una variedad de espectáculos a lo largo del año. Desde ópera y ballet hasta conciertos de música clásica y contemporánea, el Teatro Colón ofrece una experiencia cultural excepcional. 
  • Teatro Mar del Plata: Situado en el centro de la ciudad, este teatro es conocido por sus comedias y obras de teatro populares. Si buscás una noche llena de risas y entretenimiento, este es el lugar para estar. 
  • Teatros Independientes: Mar del Plata alberga una serie de teatros independientes que ofrecen una plataforma a artistas emergentes y producciones innovadoras. Estos espacios son ideales para quienes buscan experiencias teatrales únicas y vanguardistas. 

Paseos 

Además de ir al teatro o asistir a algún festival, en Mar del Plata podés visitar algunos lugares emblemáticos durante los meses menos concurridos, como otoño, invierno y primavera: 

  • Visitar museos y galerías de arte: Mar del Plata cuenta con varios museos interesantes, como el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino y el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Puedes explorar el arte y la cultura de la ciudad. 
  • Recorrer el Puerto: El puerto es un lugar pintoresco donde podés ver la llegada de barcos pesqueros y disfrutar de mariscos frescos en los restaurantes locales. 
  • Caminar por la costa: Mar del Plata tiene un hermoso paseo costero que es perfecto para caminatas en cualquier época del año. Aprovechá para disfrutar del sonido de las olas y la brisa del mar. 
  • Visitar el Faro de Punta Mogotes: Podés subir al Faro de Punta Mogotes y obtener una vista panorámica de la ciudad y la costa. 
  • Explorar el Parque Camet: Este parque natural es un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza. Podés dar un paseo, hacer picnic o incluso pescar en el lago. 

InfoBAN

Actividades deportivas 

  • Deportes: Mar del Plata es un destino ideal  para practicar deportes como surf, windsurf o kitesurf.  
  • Maratones: los amantes del running pueden anotarse en la Media Maratón de Mar del Plata y desafiar sus límites en un recorrido por la costa de 5, 10 y hasta 21K. 

Con TonyTur podés viajar a Mar del Plata todo el año y aprovechar los eventos y actividades de la temporada alta y baja. No dejes de ir a “La Feliz”, te va a enamorar en cualquier momento que la visites.