La presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó este lunes la designación de Martín Sabbatella en el cargo de director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el organismo que tiene como responsabilidad la aplicación de la Ley de Medios, en un acto en Casa de Gobierno, en el que además se otorgaron críditos del Bicentenario.

Durante el acto, la primera mandataria le habló directamente al ex intendente de Morón al advertirle que "te vas a enfrentar a una dura y noble tarea: la de terminar la democratización de la ley de medios y servicios audiovisuales" que, destacó, "cumple tres años de sanción" el próximo 7 de diciembre.

E ironizó: "Vas a sufrir de ahora en más. Recibiste premios Konex, Clarín, The Wall Street Journal... faltó que te declararan Miss Universo. Ahora te convertiste en feo, sucio y malo. Te van a poner a prueba tergiversando, te van a descontextualizar frases".

Por la tarde, a las 19, en tanto, la Presidenta viaja hacia Lima, Perú, donde participará de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Amírica del Sur y Países Árabes (ASPA), según se informó.

La reunión se llevará a cabo el martes en la sede del ministerio de Cultura de la capital peruana, con el propósito de profundizar la integración biregional y promover los vínculos políticos, económicos, de inversiones y cooperación.

De esta manera la jefa de Estado retomó su actividad oficial tras su gira de cinco días a los Estados Unidos, donde participó de la reunión de Naciones Unidas, mantuvo encuentros con empresarios y expuso ante alumnos, graduados y docentes de las universidades norteamericanas de Georgetown y Harvard, entre otras actividades.

Fuente: infoban.com.ar