Un hombre de 29 años fue asesinado hoy de un tiro en el tórax cuando aparentemente se resistió a que delincuentes le robaran su auto en la puerta de su casa en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.
En un intento desesperado por salvarle la vida, uno de los hermanos de la víctima condujo el auto donde estaba su hermano baleado para llevarlo al hospital Posadas, pero chocó en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, y cuando quiso llevarlo en andas hasta el centro asistencial se dio cuenta de que ya estaba muerto.
El episodio ocurrió esta mañana frente a una casa ubicada en Azcuínaga y Kennedy de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, cuando Gastón Pírez, de 29 años, se encontraba calentando su automóvil para ir a su trabajo en la fábrica Sevel.
Pírez estaba dentro del Volkswagen Gol gris en el garage abierto de la casa, cuando fue abordado por delincuentes que, según creen los investigadores, quisieron apoderarse del vehículo.
Los pesquisas están convencidos de que Pírez se resisitió y por eso fue baleado cuando estaba dentro del auto.
El balazo hizo estallar la ventanilla del conductor e ingresó por el lado izquierdo del tórax de la víctima, según detallaron las fuentes.
La capitán Isabel Rodríguez, titular de la comisaría de Villa Sarmiento, en Morón, explicó que ningún vecino ni familiar fue testigo del hecho, pero que la madre de Pírez escuchó el auto de su hijo acelerado, le extrañó que tardara tanto en partir al trabajo y le pidió al menor de sus hijos que fuera a ver quí sucedía.
Cuando el hermano se acercó al auto, encontró a Gastón ensangrentado y desvanecido sobre el volante.
El joven pasó a su hermano herido al asiento del acompañante, se subió rápidamente al auto y partió a gran velocidad rumbo al Hospital Posadas de Haedo.
Sin embargo, cuando estaba a 200 metros del ingreso al hospital, en Arturo Illia y Portela, de Villa Sarmiento, partido de Morón, el Volkswagen Gol perdió el control por el asfalto humedecido por la lluvia y chocó contra el cordón de la vereda.
El hermano de la víctima cargó a Gastón y quiso llevarlo corriendo hasta el hospital, pero allí se dio cuenta de que estaba muerto y lo recostó sobre el pavimento.
"Mi hermano más chico lo quiso traer (al hospital) y no le pudo salvar la vida", dijo a la prensa Leonardo Pírez, hermano mayor de la víctima, dentro del auto de su hermano asesinado, en cuyo interior se pudieron apreciar las manchas de sangre.
El joven dijo que su hermano Gastón "era muy trabajador", que "trabajaba en Sevel" y que toda la familia estaba destrozada por lo sucedido.
El caso es investigado por el fiscal Marcelo Sendot, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, quien ya puso a trabajar en el caso a la Delegación de Investigaciones (DDI) local en búsqueda de alguna pista de los autores.
Fuentes judiciales y policiales reconocieron a Tílam que la mayor dificultad de la investigación es que aparentemente no hubo testigos de lo que sucedió en Caseros, por lo que nadie sabe cuántos delincuentes actuaron, si se trasladaban en algún auto y por quí lo mataron.
El fiscal Sendot confía en que se pueda levantar alguna huella dactilar del auto y en poder recuperar en la autopsia el proyectil con el que asesinaron a Pírez.

Fuente: infoban.com.ar