malena-galmarini-comando-trenes-seguros

La política que llevó adelante Sergio Massa durante su gestión al frente del municipio de Tigre y que fue llevada con éxito por su equipo en Trenes Argentinos, es el puntal de las propuestas que Malena Galmarini buscará aplicar si llega a la intendencia tigrense.

Durante la gestión de Massa, Tigre fue un faro para comunas de toda Latinoamérica en políticas de seguridad por la aplicación de la tecnología en la prevención y represión de los hechos delictivos, la capacitación y equipamiento del personal y la rápida respuesta.

Con la misma premisa, el equipo de Massa aplicó las herramientas tecnológicas en Trenes Argentinos con resultados positivos en los diferentes índices que atañen a la seguridad.

Luego de la renovación y puesta en valor del equipamiento existente y la ampliación a 5000 de las cámaras de videovigilancia instaladas, los cuatro nuevos Comandos Trenes Seguros, los 300 tótems inteligentes en los andenes, las 60 torres blindadas en los cuadros ferroviarios, y la App de pánico, entre otras, el programa integral de seguridad de Trenes Argentinos puso a disposición de la Justicia a 1067 aprehendidos por diferentes delitos registrados en el ámbito ferroviario en el primer semestre del año. Esto representa la aprehensión de casi seis personas por día.

Los incidentes negativos bajaron un 37,9 %, pasando de 2786 incidentes a 1729 en el mismo período. Esto implicó que el robo personal descendió un 30,4% (217 hechos a 151), los casos de violencia por de género bajaron en un 22% (pasó de 154 a 120 casos), el vandalismo como grafiti bajó en un 16,4% (pasó de 85 a 71).

El quinto Comando Trenes Seguros está programado para ser inaugurado próximamente en la estación La Paternal de la Línea San Martín, que según indicaron desde Trenes fue completamente abandonada por la gestión macrista.

En ese marco, Malena Galmarini va por la puesta en valor y la recuperación detallando de la seguridad en Tigre.

Para ello, el equipo desarrolló una serie de propuestas entre las que se destaca la instalación de 2500 nuevas cámaras para que el distrito alcance una cada 100 habitantes, la recuperación del sistema de monitoreo de las alarmas domiciliarias y la creación de un sistema de enlace de cámaras en edificios y centros comerciales.

El proyecto también incluye la creación de 20 corredores seguros y 4 polos para el entrenamiento seguro, más fiscalías descentralizadas, la implementación de un cinturón de prevención del narcomenudeo y la construcción de la primera escuela de formación de fuerzas de seguridad local.