El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, junto a la titular de AySA Malena Galmarini, presentaron las obras de renovación integral que se realizaron en la estación Delta del Tren de la Costa, en la línea Mitre.

Las tareas, que se inscribieron dentro del plan de modernización del sistema ferroviario que lleva adelante el ministro de Transporte Alexis Guerrera; permiten mejorar la calidad del servicio, el estado de las dependencias del personal e incrementar los niveles de seguridad para los pasajeros y pasajeras que abordan las formaciones.

La inversión de 30 millones de pesos permitió ejecutar el reacondicionamiento de los accesos y andenes, la reparación de los techos, el recambio de los pisos, la pintura general de todo el edificio, la demarcación de líneas de seguridad en andenes, la incorporación de iluminación LED y el reciclado a nuevo de los baños públicos.

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En este sentido, Marinucci informó que "la parada ferroviaria estuvo en estado de abandono y desidia durante muchos años” y añadió que “la puesta en valor de esta estación era una deuda que existía con los pasajeros y pasajeras que utilizan nuestro servicio y su recuperación fue posible por la clara decisión política del ministro de Transporte Alexis Guerrera”.

Por su parte, Galmarini indicó que “desde hace tiempo toda la traza del Tren de la Costa estaba en mal estado” y resaltó que “gracias a la gestión de Martín Marinucci y del gerente de la línea Mitre Iván Kildoff, ahora tenemos una estación Delta limpia, cuidada y segura".

Renovación de la línea

Los trabajos de puesta en valor de la parada ferroviaria forman parte de un conjunto de intervenciones que se ejecutan en las once estaciones, a lo largo de los 15 kilómetros del ramal.

Se adecuó la infraestructura de todas las paradas: se trabaja en la refaccion y mejora de los edificios, las cubiertas y drenajes, los pisos y la pintura; y el recambio de las instalaciones eléctricas e iluminación.

Adicionalmente, se adecuan los andenes y accesos, los cerramientos y el equipamiento urbano.

Se renovaron cinco pasos a nivel y se efectuó la readecuación y mantenimiento de los pórticos de advertencia de altura máxima y de protección de catenaria en seis pasos a nivel.

Asimismo, se culminó la instalación del Sistema de Frenado Automático (ATS) en las formaciones y vías, evitando las colisiones entre formaciones y los excesos de velocidad de manera automática, sin intervención humana.