diego-valenzuela-denuncia-censo-2010

El fiscal Eduardo Taiano, sobre quien recayó la denuncia que hiciera el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela por presuntas "irregularidades" en los datos correspondientes a La Matanza del censo realizado en el año 2010, le pidió al director del INDEC Marco Lavagna, que le informe si ya hay un resultado definitivo o provisorio del nuevo estudio realizado el pasado 18 de mayo.

En la denuncia presentada por Valenzuela y su par de Mar del Plata Guillermo Montenegro, se presentó como argumento, una presunta inconsistenca entre la cantidad de ciudadanos, que aumentó un 41%, y las viviendas, que tan sólo sumaron un 24%.

"Si sucedió, significa que los 134 distritos restantes de la Provincia perdimos y que nos informaron de una realidad distorsionada que buscó beneficiar a algunos", había argumentado el jefe comunal tresfebrerense.

Y remarcó: "Los censos son herramientas centrales para el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones en un país y deben ser confiables y rigurosos".

Otra de las presuntas incosistencias referidas por Valenzuela y Montenegro refiere al índice de vacunación en La Matanza, que ronda el 60%, mientras que en los demás municipios del conurbano el promedio es 80 por ciento, lo que entienden no como un bajo alcance del plan de inoculación que desarrolló el gobierno nacional junto al provincial, sino una sobreestimación del número de habitantes.