Las funciones según informó el municipio tendrán lugar en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” los próximos 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de septiembre, a las 20.30 horas.

“Es una obra que tuvo muchísimo éxito, fue muy premiada y llevada al cine. Cuando la descubrí me gustó mucho y quedó pendiente la idea de realizarla a causa de la pandemia. Finalmente pudimos llevar a cabo el desafío de presentar en el teatro este texto tan rico y complejo”, señaló el director del elenco local, Jorge Storani.

Premiada en Argentina y el exterior, la obra integró el ciclo Biodrama, en el que el autor decidió indagar y plasmar la historia de su propia vida buceando en el pasado, pensando en que alguien pudiera identificarse con esa familia. En consecuencia, los personajes que integran la historia son reales -aunque con otro nombre- y todos conforman una familia en la que confluyen relaciones sentimentales, rivalidades, sueños y un inesperado desenlace en el que la historia se convierte en otra donde los personajes ingresan en un mundo idílico al que muchas las familias quieren pertenecer.

El elenco está integrado por Graciela Iribarne, María Andrea Pampin, Cadi Chiva, César Gamarra, Lucía Paván, Anita Astiz y Juan Víctorel. Se suma al elenco Sabrina Fernández en Escenografía, Anita Constantino en Vestuario, Rosario Salas en Asesoramiento Coreográfico y Gabriel Romero y Agustín Cravero como asistentes de Dirección, esta última a cargo de Jorge Storani.

Las entradas tienen un costo de 800 pesos -600 para jubilados y estudiantes- y pueden adquirirse en la Boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, o dos horas antes de cada función.

Sinopsis de la obra

La pieza ahonda en Blanca, una mujer caprichosa, adorable y desmedida que ha tomado dos decisiones en su vida. La primera, hace 20 años, casarse con Salvador, propietario de un próspero taller mecánico, para abandonar la pobreza de Barracas, yéndose a vivir “cerca de la casa del presidente”, como ella siempre soñó. La segunda, 20 años más tarde, cambiar los viejos muebles de su casamiento para estar a tono con los tiempos que corren: 1955.

En medio del trajín, un regalo anónimo sorprende a toda la familia: un flamante televisor envuelto primorosamente y una tarjeta: “Para Blanca… Usted ya sabe quién”. Las narcisistas fantasías hollywoodenses de Blanca, alimentadas por un admirador misterioso que envía costosos regalos, sus hijos, su íntima amiga y un marido que se desvanece ante la mirada amorosa, completan el cuadro de ésta divertida y desopilante comedia de un drama familiar.