quilmes-kicillof-mayra-mendoza

El gobernador bonaerense Axel Kicillof acompañado por la intendenta local Mayra Mendoza, a quien respaldo en lo que consideró un "ataque" en su contra, presentó en Quilmes la ampliación del programa "Bonaerenses Solidarios y Solidarias". En el acto del que también participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque, y la directora provincial de Juventudes Ayelén López, se realizó un reconocimiento a la labor de cuatro de los 1.500 integrantes de este programa.

"Venimos a decirles a los Bonaerenses Solidarios, gracias. Esto no fue una política que vino desde arriba, sino que lo que comenzamos a recibir de muchísimos jóvenes de la provincia de Buenos Aires era la demanda y la necesidad de ayudar y dar una mano. Vino desde la militancia, desde nuestro pueblo, desde esa juventud. No es cierto que estaban en cualquiera, estaban viendo cómo podían ayudar, cómo podían dar una mano", expresó Kicillof.

En tanto, el gobernador marcó su apoyo a la jefa comunal quilmeña: "Quiero hacerle este comentario a los que se dedican a mentir, a inventar, a atacar a la compañera Mayra, no con la intensidad de estos últimos ataques, pero sí desde el primer día. El ataque a Mayra Mendoza como intendenta de Quilmes se inició los primeros días de su gestión, todos los días, por una cosa o por la otra. Yo les quiero pedir a los que tanto atacan, a los que inventan, que se den una vueltita por Quilmes para que vean cómo Mayra está dando vuelta la vida de los vecinos y vecinas de Quilmes. Salud, educación, infraestructura, viviendas, saneamiento, juventud, derechos humanos, ecología, en todas las áreas Quilmes, después de cuatro años de abandono, que nadie vino a hablar de lo que pasaba y lo que no en Quilmes".

Por su parte, Mendoza recalcó que "no hubiese sido posible la atención a más de 1.000 familias sin todo este esquema de trabajo solidario, trabajando, siendo parte del Estado. Este trabajo organizado da resultados porque luego del mismo se hizo un estudio de seroprevalencia para ver el porcentaje de personas que se habían enfermado. En Azul e Itatí el foco fue de 15% de personas que se habían infectado, y en la Villa 31 más del 50%. La solidaridad salva vidas en todo sentido, la solidaridad le da sentido a la vida de aquellos que quizás no saben o no tienen una motivación".

Y destacó: "Haber evitado que se contagien muchos vecinos y vecinas de Azul es haber evitado muertes. Fíjense lo importante de este trabajo al haber cumplido 2 años de esa experiencia. Les quiero agradecer en nombre de todos los vecinos y vecinas de Azul. Nosotros desde Quilmes Juventudes habíamos armado una convocatoria que se llamaba 'Somos Quilmes', y en Azul sumamos ese grupo solidario de personas a este trabajo".

Los requisitos para quienes desean participar del programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, incluyen ser mayor de 18 años, tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no ser parte de un grupo de riesgo sanitario ni compartir domicilio con personas que integren grupos de riesgo. Las y los interesados deben entrar al sitio web https://provinciasolidaria.gba.gob.ar y completar sus datos personales. De acuerdo con sus perfiles, quienes se inscriban podrán ser convocados para brindar apoyo en diversas tareas, tales como: colaborar en lugares de aislamiento, ayudar en comedores, merenderos y barrios populares, colaborar en el monitoreo de precios y abastecimiento de productos y ayudar en el acompañamiento de casos de violencia de género.