El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luis Esteban Genoud, y la ministra de dicha cámara, Hilda Kogan, ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los registros del Ministerio de Salud.

De acuerdo a los registros oficiales, ambos jueces se inscribieron como “personal de la salud” para acceder a las dos dosis contra el Covid-19.

Los jueces del máximo tribunal bonaerense no accedieron a las dosis de la vacuna Sputnik V en los lugares difundidos hasta el momento, como el Ministerio de Salud o el Hospital Posadas. En este caso fueron recibidos en el Hospital de alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela.

Allegados a Genoud y Kogan de 74 y 76 años respectivamente, confirmaron que ambos fueron vacunados. Según La Nación, justificaron que fueron inoculados por "su condición de personas mayores de 70 años", aunque al momento de la vacunación, sólo estaba autorizada para el personal de la salud.

InfoBAN

Desde la Corte se indicó que no se coordinó la vacunación de los magistrados, y desligaron la responsabilidad en las gestiones que cada uno pudo haber realizado para acceder.

El accionar de la justicia durante la pandemia causó amplio malestar en sectores que la integran, por la paralización de los juicios y las falencias demostradas tanto a nivel nacional como provincial para implementar sistemas que permitan sustituir la presencialidad y avanzar en un funcionamiento pleno y acorde durante la pandemia.