El proyecto de Carlos Heller de que los más ricos paguen por única vez un monto para hacer frente a la pandemia por coronavirus viene siendo tema de discusión.

En ese marco, Carlos Grande, titular del Partido Solidario bonaerense –que conduce Heller a nivel nacional- expresó que solo afectará a “11.500 personas en todo el país” quienes son los que de forma oficial poseen fortunas por arriba de los 200 millones de pesos.

“La recaudación sería muy importante y tendría un destino concreto que es asistir a la emergencia sanitaria y a los más vulnerables”

“Primero aclarar que no es un impuesto como se dice sino un aporte extraordinario. En Europa ese impuesto existe y se paga anualmente. Pero en la Argentina el impuesto a las grandes fortunas no existe y se comenzó a debatir por este contexto pandémico” indicó Grande en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: “Es un aporte que afectaría a 11.500 personas en todo el país que son quienes tienen bienes declarados por 200 millones de pesos”.

El dirigente expuso que “la recaudación sería muy importante y tendría un destino concreto que es asistir a la emergencia sanitaria y a los más vulnerables”.

“También esta pandemia nos hizo repensar la educación en su totalidad”

Grande es profesor de matemática y también opinó sobre la educación y las clases en cuarentena: “Los docentes han asumido una tarea titánica” afirmó.

En sentido, marcó que “pese a la brecha digital en la que el gobierno de Mauricio Macri discontinuó la entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad, hay una continuidad pedagógica en la virtualidad”.

“También esta situación nos hizo repensar la educación en su totalidad. Y es el gran desafío que tenemos por delante. Se decía en el siglo 19 que la escuela formaba al ciudadano del siglo 20, en el siglo 21 esta escuela ya no funcionaba más y ahora tenemos una oportunidad histórica de transformar muchas prácticas educativas” concluyó.