La demanda de alcohol en gel se incrementó un 120% en los primeros 10 días de marzo en comparación con el mes de febrero, mientras que la comparación interanual saltó a 282%, de acuerdo a un indicador elaborado por la consultora privada Focus Market.
La medición se realizó sobre 915 puntos de venta en todo el país a travís del sistema Scanntech, y arrojó una variación interanual de la demanda hasta el 10 de marzo del 282%, es decir previó a la declaración de la emergencia sanitaria que dispuso ayer el Gobierno.

Asimismo, la variación mensual en febrero con respecto a enero fue del 120%.

En cuanto al precio de venta del producto en cuestión, el relevamiento determinó que tuvo un incremento mensual del 12% en febrero y del 8% en los primeros 10 días de este mes.

En tírminos interanuales, el crecimiento es del 90% hasta el 10 de marzo, es decir en el acumulado de los últimos 12 meses.

En declaraciones a Tílam, el director de Focus Market, Damián Di Pace, afirmó que “en tírminos generales, no hay abusos de precios” y que “si bien es un aumento elevado interanual, hay otros rubros que han aumentado mucho más”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández consideró que "es una canallada que especulen" con el precio del alcohol en gel y sostuvo que el Gobierno nacional está "garantizando el precio y el suministro del producto"

Fuente: infoban.com.ar