La primera candidata Hilda “Chiche” González de Duhalde presentó la lista de concejales para las próximas elecciones del 23 de octubre encabezada por Julio Chavaría seguido por Marcelo MartinoEl punto de reunión fue el martes 12 en la casa justicialista del centro del Partido, la que albergara hasta no hace poco al actual intendente Humberto Zúccaro.
Unas 200 personas, según cálculos partidarios, llegaron a colmar las instalaciones. En el lugar la candidata azotó con dureza la decisión de Zúccaro de cruzar a la vereda de enfrente. “No tiene lo que hay que tener” dijo Chiche en un momento. Además aseguró que el jefe comunal se “vendió”. Luego indicó que ella le perdió el respeto y se mostró como la verdadera justicialista y la opción única, capaz de defender los intereses de la provincia de Buenos Aires.
La candidata arremetió sin pausa contra el Zúccaro y sostuvo: “Pienso en el intendente, al que hasta hace poco respetí, que me llenaba de elogios. Pero hay dirigentes que se vendieron, o los compraron”. Para luego contarles a los presentes que “Un día (Zúccaro) me invita a la inauguración de un hospital con Solá (en Del Viso), y despuís me llama y me dice que el gobernador había dado la orden de que yo no podía hablar. Y lo liberí porque no me gusta generarle problemas a nadie y decidí no venir, despuís me quedí pensando que si yo hubiera estado en el lugar de íl, intendente en mi distrito, habla el que yo quiero; pero no todos tiene lo que hay que tener”.
Al tírmino de los discursos, y ya con un poco más de calma la candidata volvió a destinar vocablos contra el intendente. “Es una lástima que hombres como Zúccaro, que parecían verdaderamente peronistas, hoy necesiten ir a otro partido, a lo mejor presionados o quizá por cuestiones económicas”, se lamentó y luego agregó: “yo no hablaría de traición, pero uno debe de tener convicciones más fuertes”.
Desde lo local, el candidato a concejal que encabeza la lista del PJ bonaerense, Julio Chavarría sostuvo  que: «nuestra intención es ser la oposición al actual intendente, pero vamos a se contructivistas, es decir que a un proyecto que no nos guste le vamos a presentra otro mejor».
El candidato local además se refirió a que Zúccaro viene realizando una buena gestión de gobierno, ya que hace pocos días las dos personalidades pertenecían a la misma fuerza.
En este sentido Chavarria indicó que: «hasta el mismo intendente dice que falta mucho trabajo, y es verdad falta mucho y desde nuetro lugar vamos a generar la política que construya lo que hace falta».
Sobre su relación con la actual candidata a senadora del Frente para la Victoria expresó que es una extranjera, que nunca defendió los interesesde los bonaerenses y que no conoce los municipios que componene la provincia que pretende representar en la Cámara Alta.

Fuente: infoban.com.ar