Así lo decidió el juez de la causa, Diego Martínez en tanto Carlos Carrascosa, viudo de la víctima acusado por el crimen esperará el inicio del debate en libertad, luego de tres años de idas y vueltasFinalmente la causa por el crimen de María Marta García Belsunce irá a juicio oral, aunque todavía no hay fecha de inicio, de acuerdo a la desición dada a conocer este mediodía por el juez de Garantías de San Isidro, Diego Martínez. Con el viudo Carlos Carrascosa como único imputado por el homicidio y miembros de la familia y amigos como presuntos encubridores, el caso fue elevado a debate oral luego de que el magistrado rechazara las impugnaciones de las defensas de los familiares de la víctima.
La decisión tardó un año y medio en llegar. En febrero de 2004, el fiscal Diego Molina Pico había solicitado esa medida al dar por cerrada la investigación del crimen de María Marta. En ese momento, el funcionario sostuvo que Carrascosa mató a su esposa y la familia lo encubrió.
El pedido de elevación de la causa a juicio chocó contra recusaciones y apelaciones presentadas por las partes. Incluso, el juez Diego Barroetaveña, a cargo inicialmente del caso, dejó su lugar y fue reemplazado por Martínez.
La trama es tan compleja que todavía -pese a la decisión que adoptó hoy el magistrado- la Corte Suprema de la Nación tiene pendiente resolver si decide un pedido de recusación contra Molina Pico. En caso de concederse, dejaría la causa al borde de la nulidad y la impunidad.
María Marta García Belsunce fue hallada asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002, en la bañera de su casa del Country El Carmel, en Pilar.

Fuente: infoban.com.ar