El juicio que se le sigue al empresario por el crimen de Marcos Schenone pasó ayer a un cuarto intermedio hasta el viernes, luego de que la defensa y la fiscalía desistieran de varios testigosAhora el debate se centrará fundamentalmente en si el acusado es o no imputable, y cuando se reanude  comenzarán a declarar los peritos psiquiatras y psicólogos de la Policía Federal que, en su momento, determinaron que Conzi, si bien comprende la criminalidad de sus actos, aquella madrugada pudo no haber controlado sus acciones.
Ayer quedó acreditado que la  camioneta Jeep Grand Cherokee de Horacio Conzi es el vehículo desde donde balearon al remisse en el que viajaba Marcos Schenone,  luego de que la defensa y la fiscalía desestimaran a los peritos que iban a declarar ayer para ratificar las pericias que le hicieron a la 4x4 durante la instrucción: las conclusiones de esas pericias se incorporaron por lectura.
Luego de esa instancia, fue el turno de  dos testigos de identidad reservada: "A", dueño de un taller mecánico de Olivos, y "B" —que está preso por una causa de robo— ex empleado de ese taller. Ellos habían declarado en la instrucción que un hombre en una 4x4 como la de Conzi estaba buscando un chapista para repararla. Pero ayer uno se olvidó de lo que había declarado y el otro cambió su versión. Por eso la fiscalía pidió el procesamiento por falso testimonio de "B" y la defensa de "A".
La decimosegunda jornada del debate a cargo del Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro se inició ayer con demoras, porque durante la mañana hubo una reunión entre la fiscal Gabriela Baigún, los defensores Ricardo Montemurro y Gonzalo Díaz Cantón y todos los abogados de los particulares damnificados. En ella fue que se acordó desistir de 22 testigos.
Fuentes judiciales indicaron que, como durante el debate quedó prácticamente acreditado que fue el dueño del restaurante Dallas quien baleó de 14 disparos el remís en el que murió Schenone la madrugada del 16 de enero de 2003 en Bíccar, la única carta que le queda a la defensa es intentar demostrar la inimputabilidad de Conzi.

Fuente: infoban.com.ar