Se inauguró este viernes el “VIII Salón Municipal del Niño”, exposición pictórica organizada por el Departamento de Plástica de los Talleres Extraprogramáticos de la comunaLa expo se encuentra en exhibición en el Concejo Deliberante sanisidrense, ubicado en 25 de Mayo 457.
Momentos antes de la ceremonia que dejó abierta esta exposición, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, visitó la muestra de la que en total participaron más de un millar de alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de las ramas inicial, E.G.B y especiales. Como en ocasiones anteriores, el tema del concurso fue “Los Derechos del Niño.
Luego de la visita preliminar a la muestra, se realizó  en el Teatro del Viejo Concejo la inauguración oficial de la exposición con las presencias del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Iriarte; de la titular del área educativa la comuna, María de los Ángeles Broggi; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, secretarios del Ejecutivo, concejales e invitados especiales.
Los Premios
Luego de la inauguración oficial del “VIII Salón Municipal del Niño”   se entregaron los premios a los alumnos ganadores de cada nivel. Quienes obtuvieron los primeros premios se hicieron acreedores de bicicletas, los que cuyas obras resultaron en un segundo lugar recibieron un atril y quienes clasificaron terceros y con menciones se llevaron material artístico.
En la categoría "A" para alumnos de sala de 5 años, el primer premio fue para Agustín Vallejos, del Jardín de Infantes “Juan Diego”, de Beccar; el segundo para Federico Galgani, del Jardín "De Todos Los Santos", de Boulogne) y el tercero para Leonel Giufrida, de la Escuela de Educación Especial (E.E.E.) N° 501, de Martínez.
Además recibieron menciones Malena Maso del jardín Municipal N° 1, de Beccar; Brian Maldonado del jardín "Santo Domingo Savio", Beccar; Tamara Risso del jardín "Santa Marta", de San Isidro.
En la categoría "B" para alumnos de 1°, 2° y 3° año del E.G.B. los galardonados fueron: primer premio, Micael Robles Colegio “Nuestra Señora de Lourdes, Beccar; segundo premio, Alexis Molina, E.G.B. “Santo Domingo Savio”; tercer premio Agustina Rodríguez Perón (E.G.B. N° 8, Acassuso).
Menciones para Cristian Rojas (E.G.B. N°22, Martínez); Eduardo Ponce (E.G.B. N°29, Villa Adelina); Pablo Barrientos (E.G.B. N°3, Beccar); Cristian Rodríguez (EGB N° 22, Martínez); Juan Basso (E.E. Especial N° 501, Martínez) y Elvio Anaya (E.E.Especial N° 501, Martínez).
En la categoría "C" para alumnos de 4° y 5° año, resultaron distinguidos: primer premio Priscila Espinosa (E.G.B. “Santo Domingo Savio”), segundo premio Tomás Costamagna (E.G.B. N°8), tercer premio Erika Luna (EGB N° 20).
Las menciones fueron para Aarón López (EGB “Santo Domingo Savio”), Angeles Gauna (E.G.B. “Santo Domingo Savio”), Sebastián Cichilitti (EGB N°26), Antonella Bayugar (EGB N°4).
En la categoría "D" para alumnos de 6° y 7° año, los galardonados fueron: primer premio Daniel Ibáñez (Centro de Estudios Complementarios, CEC); segundo premio Julieta Saucedo (“Casa de Galilea”), tercer premio Estefanía Zapata (E.G.B. N°26).
Las menciones fueron para Nicolás Palavecino (Escuela Tícnica N°3), Lucas Mercanti (E.G.B. N° 4), Fernando Adnrí Benite  (Escuela Tícnica N°3), Mauro Evandri (Escuela Tícnica N°3) y Facundo Benítez (Escuela Tícnica N° 3).

Fuente: infoban.com.ar