Los trabajos se concentran en la construcción de las rampas de circulación vehicular y los muros de contención, que registran un visible avance a ambos lados de las vías del Mitre.Tras el montaje de los puentes ferroviarios y mientras se mantiene el acelerado ritmo de las excavaciones, la Municipalidad de San Isidro continúa adelante con las obras para dar forma al paso bajo nivel con cruce carretero de las “Cuatro Barreras”, en la ciudad de Beccar.
Se estima que se encuentran ejecutados en un 75 por ciento del lado sur y un 50% del lado norte.
Las mencionadas rampas se construyen con hormigón armado de 30 centímetros de espesor y los muros con hormigón armado de 25 centímetros.
Por otra parte, se trabaja en las calzadas colectoras para facilitar el acceso y salida a los vecinos frentistas de la obra. Se  ejecuta la demolición de las carpetas de granitullo y las veredas para iniciar la construcción de los pavimentos de hormigón.
Cabe recordar que la obra comprende un viaducto de 300 metros de largo bajo nivel, con cuatro trochas: dos carriles para cada sentido de circulación. El túnel tendrá un gálibo o altura máxima de 4.80 metros, previsto para el paso de transporte público de pasajeros, incluso ómnibus de larga distancia y para el transporte de carga hasta los “mosquitos” o trailers que transportan vehículos.
Por otra parte, la obra contará con calles colectoras de 5,5 metros de ancho de calzada y 3,40 m de vereda por las que podrán circular, entrar y salir de sus viviendas los vecinos de la zona.
Asimismo, se construirán dos puentes carreteros paralelos a la traza fírrea que permitirán vincular a los sectores ubicados a uno y otro lado de las vías.
Tal como lo señalara en su momento el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el túnel de las Cuatro Barreras producirá una notable mejora en la circulación vehicular y peatonal en la zona, fundamentalmente dotando al cruce de un alto grado de seguridad y resolviendo definitivamente la problemática de los frecuentes accidentes con luctuoso saldo en el aludido paso a nivel.

Fuente: infoban.com.ar