El oficialismo de Vicente López habría negociado que uno de los ediles electos del PRO abra su bloque y se acerque a las filas del Japones García. Por ello le pagarían con la Vicepresidencia segunda.Detras de las sospechas de negociaciones entre el oficialismo y el Concejal Anibal Calafell (PRO) hay rumores de una relación personal con una concejal del oficialismo que responde a García, proveniente de Recrear. Detras de los rumores, tambiín se comenta el uso de una fundación para ocultar el pago del pase al mejor estilo Borocotó.

Paralelamente a ello, desde el Frente para la Victoria de Vicente López, sostienen que la vicepresidencia segunda les corresponde, por ser la primera fuerza electoral en caudal de votos con su lista, por lo que no corresponde que dicho cargo sea otorgado al "borocotó" de Vicente López, que ni siquiera integraría el bloque del PRO.

El concejal Arturo Stanic admitió que este nuevo escándalo institucional los obliga a tomar medidas extremas en defensa de las instituciones y la democracia, que una vez más pretende ser burlada por acuerdo espúreos.

Stanic advirtió a InfoBAN que "los ediles de su fuerza no asumirán su cargo si no se respeta el resultado electoral" a modo de protesta por el Borocotazo vicentelopence.

Stanic informó que ya se gestiona la presencia de autoridades provinciales y nacionales "hemos cursado invitaciones a Florencio Randazo y al Presidente Nístor Kirchner" a modo de veedores.

Fuentes del PRO comentaron que desconocen la veracidad de la determinación del ex marino de guerra, Anibal Calafell, a la vez que quien encabeza la lista de ediles del PRO, Luis Parodi, no pudo ser localizado por este medio a fin de confirmar o desmentir los rumores a poco menos de 10 horas de la jura de los candidatos.

Fuente: infoban.com.ar