Vecinos recuerdan frente al HCD de Vicente López la escandalosa sesión del 23 de diciembre de 2004, en la cual se aprobaron excepciones al Código de Ordenamiento Urbano y la policía ingresó al recintoEntre los proyectos que fueron beneficiados con las medidas aprobadas por la mayoría que responde al Intendente Enrique García figuran la construcción de un shopping, hoteles y la construcción de edificios de altura en la zona de la costa del distrito.
Un año atrás la sesión convocada para aprobar dichas excepciones para beneficiar a "los emprendedores", terminaba en escándalo con la irrupción de la policía en el recinto y la suspensión de la misma. Pero horas más tarde y sin la presencia de los vecinos, los concejales que conformaban la mayoría automática volvieron y en tiempo rícord aprobaron las excepciones para beneficio de unos pocos. Allí comenzó la lucha de los vecinos por dar a conocer lo que ocurría en Vicente López: Jofi, integrante de Vecinos Indignados, indicó que "con muy poco y con un grupo realmente heterogíneo construimos algo que tiene valor y hay que saberlo conservar" y agregó que "hay que seguir luchando hasta las últimas consecuencias, si hay que ir al exterior a pedir un amparo vamos a seguir con la lucha".
El concejal con mandato cumplido, Carlos Roberto, uno de los cuatro que se opuso a las medidas lanzadas por el oficialismo, expresó a InfoBAN que "lo único que cambiaron fueron las formas", en referencia a la aprobación semanas atrás de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano del distrito "en vez de hacer una Ordenanza de Excepción para un particular, hacen una norma que parece que es para todos, pero cuando se investiga se encuentra con que sólo hay cuatro o cinco beneficiados aunque la norma es general, es mucho más grave porque no sólo destruye toda la zona, sino que es una norma irreversible, salvo que consigamos que la justicia loa declare nula". Además el ex concejal aseguró que si bien la norma no está publicada, "en febrero vamos a presentar una demanda de nulidad porque esa norma viola todas las normas nacionales y provinciales".
Asimismo recordó que los resultados electorales del 23 de octubre le dieron a García un fuerte revís que el intendente no escuchó: "está manteniendo una metodología de gobernar que hasta ahora le dio resultado y cree que puede seguir impunemente. El resultado del 23 de octubre muestra que la reacción de la gente dice que esto no debe seguir así, lo que falta en Vicente López es que los vecinos encuentren una alternativa que pueda reemplazar a estos gobiernos" y puntualizó que "García se sigue vanagloriando de que la gente lo respaldó, a pesar de que el 75% de los vecinos votaron en contra".

(Foto archivo InfoBAN): La policia ingresa el 23 de diciembre de 2004 por primera vez a un recinto en Democracia para desalojar a los vecinos.

Fuente: infoban.com.ar